La candidata del PSOE a revalidar la presidencia del Consell de Menorca, Susana Mora, ha defendido esta mañana en Ciutadella el "modelo progresista" de estos 8 últimos años en la institución como "la mejor opción" para la Isla.
En el acto, al que han asistido unas 200 personas, los socialistas han dado a conocer sus listas al Consell y al Parlament, que encabezan Mora y Marc Pons, respectivamente.
Mora ha definido el proyecto del PSOE como "ambicioso y realista, avalado por el trabajo realizado durante el último mandato y medio" en que ha liderado el equipo del Consell. "Nuestro principal objetivo es seguir liderando el modelo progresista para Menorca".
Y, sin referirse a sus socios de Unides Podem, que hoy han cuestionado el liderazgo del PSOE en los gobiernos progresistas para que "no todo siga igual" en política de vivienda, Mora ha reivindicado su apuesta por "garantizar una vivienda en condiciones para todos. Tener una casa digna nom puede ser el privilegio que unos pocos, sino el derecho de todos".
La presidenciable se ha referido también a la necesidad de disponer de "un modelo turístico equilibrado, que permita hacer llegar los beneficios del turismo a cada vez más gente".
Por su parte, Marc Pons se ha comprometido a "velar desde el Parlament por garantizar que la Isla tenga todos los recursos necesarios para su desarrollo y se garantice la igualdad de oportunidades entre todos los habitantes del archipiélago". También según Pons, el PSOE es el único partido de progreso con capacidad de liderar el Govern balear y defender los intereses de Menorca.
El PSOE se reivindica como "la mejor opción" para liderar el gobierno progresista de Menorca
