Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Menorca abre las I Jornadas de Bienestar Animal

Menorca abre las I Jornadas de Bienestar Animal
Maó, 9 dic (EFE).- Menorca ha comenzado este viernes las primeras Jornadas de Protección y Bienestar Animal, que tienen el objetivo de abordar diversos aspectos legales, de conducta, veterinarios y psicosociales.
El evento, organizado con el asesoramiento de la Coordinadora de Profesionales para la Prevención de Abusos, se extenderá hasta este sábado en la sala de plenos del Consell de Menorca, en Maó. Se realizarán ponencias dirigidas a todos los públicos donde se analizarán cuestiones relacionadas con la protección y bienestar de los animales de compañía y de granja.
También se abordará cómo se puede adaptar la ley de protección animal autonómica a la ley de ámbito estatal.
Entre los ponentes invitados destaca el director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, así como Manuel Molina, presidente de la asociación balear de abogados para los derechos de los animales; Amparo Requena, presidenta de abogados valencianos en defensa animal; y la Doctora en Filosofía de la Universidad de Barcelona Marta Tafalla.
Además, intervendrán representantes de las protectoras de animales de Ciutadella y Maó que gestionan los centros de acogida del Consell.
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia