Ocho personas reciben la eutanasia en Baleares el primer año de la ley, ninguna en Menorca

Ocho personas reciben la eutanasia en Baleares el primer año de la ley, ninguna en Menorca
Ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, la mayoría afectadas por enfermedades neurodegenerativas, han recibido la eutanasia en Baleares en el primer año de funcionamiento de esta prestación, que se puso en marcha el 25 de junio de 2021 en cumplimiento de la ley de la eutanasia.
Por islas, 5 son de Mallorca y 3 de las Pitiusas, y sus edades comprenden de los 28 a los 93 años.
Por lugar de fallecimiento, 5 personas han muerto en el domicilio, 2 en la residencia y 1 en el centro hospitalario, según los datos del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salud) presentados este miércoles.
En este primer año de aplicación de esta ley, 17 pacientes han solicitado peticiones formales para recibir esta prestación, de las que 13 han sido aprobadas por la Comisión de Garantía y Evaluación de Baleares.
De los 13 pacientes, 8 ya han recibido esta nueva prestación. EFE
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia