Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Nace el "Compromiso Plastic Free Menorca"

Nace el "Compromiso Plastic Free Menorca"
La organización Alianza Menorca Sin Plástico ha puesto en marcha el Compromiso Plastic Free Menorca, una iniciativa que nace para acompañar a las empresas fuera del sector Horeca que trabajan en la reducción de plástico.
Para ello, se ha editado una guía y la Alianza comprobará si las empresas cumplen con la normativa balear y europea de gestión de residuos, y si la están entendiendo correctamente.
Por otro lado, las empresas deben redactar una política de reducción de plásticos, y buscar activamente soluciones para reducir el uso de plásticos de un solo uso y no sustituirlos por bioplásticos, es decir derivados de productos vegetales, tales como el aceite de soja, el maíz o la fécula de patata.
El Compromiso también pretende ensalzar la capacidad de las empresas para sensibilizar, exigiendo que compartan con los clientes sus buenas prácticas y formen a sus empleados en estas mismas.
La organización ya ha probado este sistema en la galería de arte Hauser & Wirth con buenos resultados

La coordinadora de la Alianza, Marta Pérez, ha destacado esta línea dirigida a las empresas fuera del sector Horeca.
"Después de consolidar Plastic Free Balearics, dirigida a las empresas del sector Horeca, queríamos dar respuesta a las otras empresas. El reto es darle un enfoque diferente para diferenciarla de la primera y por eso, el Compromiso se basa en que cada empresa sea consciente de sus puntos débiles en cuanto a los residuos plásticos y se marque unos objetivos para ir resolviéndolos", ha precisado en un comunicado.
La organización ya ha probado este sistema en la galería de arte Hauser & Wirth con buenos resultados. En Menorca, incorporan prácticas sostenibles en el proyecto de conservación.
En su política de reducción de plástico se han comprometido a la mejora continua de su impacto medioambiental, la reducción al mínimo del uso de plásticos de un solo uso y su sustitución por productos respetuosos con el medio ambiente, la prevención de las fugas de plásticos al mar, la formación y los recursos para los empleados.
X

Xisco Cruz

Periodista de Menorca al Dia