Estos son dos de las cuatro actividades que el Teatre des Born ha previsto para el inicio de la Semana Santa. También se realizarán dos montajes para mostrar la oposición a la Guerra de Ucrania:
- el 9 de abril, a las 19 h, 'Sopa de lletres', un espectáculo infantil de títeres que acontece en un contexto de guerra narrado y visto con ojos de niño. El equipo de Engruna Teatre, con más de dieciséis años de experiencia en los escenarios infantiles, nos propone una pieza para repensar el rol de las personas recién llegadas, la cooperación y el trabajo en equipo. "Alma, una niña que debe huir de su país porque ve cómo en el cielo en lugar de volar estrellas un día llegan los aviones. Con su ayuda y con poco más que tres piedrecitas, hará que todo un pueblo deje el individualismo a un lado".
- el 12 de abril, a las 20.30 h, Concierto por Ucrania, un concierto solidario organizado por los miembros de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Ciutadella que recogerá fondos para todas las personas ucranianas refugiadas en Menorca. Será un concierto colaborativo entre los profesores y otros colaboradores habituales de la escuela para sumarse a la oleada de solidaridad con los refugiados de la Guerra de Ucrania.
