La entidad Salvem Sant Joan ha solicitado una reunión con la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, para tratar de su petición de entrada en la Junta Municipal de Sant Joan. Esta solicitud ha provocado diferencias entre los partidos políticos. Cabe recordar que la presentación en sociedad de la entidad resultó muy polémica por las manifestaciones que se hicieron en contra de permitir que las mujeres puedan salir a caballo durante las fiestas. Estas declaraciones merecieron reproches de la presidenta autonómica Francina Armengol y del propio Institut Balear de la Dona.
En un comunicado, la "entidad lamenta que su inclusión pueda ser motivo de debate político cuando son una asociación cultural que sólo defiende 'el Sant Joan que hemos heredado de nuestros padres y abuelos' independientemente de ideologías y de debates estériles." Por este motivo, la portavoz de Salvem Sant Joan y madona des Lloch Nou, Neus Andreu, pide al Ayuntamiento un trato de igualdad como todas las otras asociaciones.
Desde Salvem Sant Joan esgrimen que tienen el apoyo de más de 100 socios y que son "la voz de la gente del campo, de los santjoaners y de los cavallers de la qualcada".
https://menorcaaldia.com/2021/12/12/salvem-sant-joan-se-p...
Salvem Sant Joan pide reunirse con la alcaldesa de Ciutadella
