Los datos, que engloban desde marzo hasta diciembre de 2020, suponen, por ejemplo, un incremento de hasta el 55% de esas demandas en las islas en los tres primeros meses desde el inicio de la crisis sanitaria.
Sin ir más lejos, en junio de 2020 las peticiones crecieron un 35'96% en Menorca en comparación al año anterior.
En el total de las islas, 6.852 personas han solicitado la ayuda de Cáritas, siendo Ibiza la isla con un mayor crecimiento, que alcanzó hasta el 118% durante el mes de junio del año pasado.
Las cifras del informe también revelan la gran solidaridad de la Isla. En ayudas de particulares, empresas, congregaciones... se han recogido más de 684.000 euros entre marzo y diciembre, mientras que las donaciones en especies han alcanzado los 52.996 euros.
Entre esos meses, Cáritas diocesanas de Mallorca, Menorca e Ibiza y Formentera han destinado 1.270.801 euros a ayudas directas para las familias que acompañan y a cubrir las necesidades más urgentes y básicas.
"Cáritas agradece la corriente de solidaridad a las tres Islas que ha sumado 1,4 millones de euros en donativos a través de 2.154 donantes", ha explicado la entidad religiosa a través de un comunicado enviado a los medios.
Ver video en YouTube
