La Junta de Govern del Ajuntament de Maó ha aprobado este lunes una inversión excepcional de 66.500 euros para reforzar el servicio de los bancos de alimentos en el municipio. Esta inversión se divide en tres subvenciones directas, que van destinadas a las tres entidades que ofrecen este servicio en Maó: Creu Roja, Càritas y la Iglesia Evangélica.
El Ajuntament de Maó impulsa esta inversión consecuencia de los efectos de la Covid-19, que han generado un aumento de la demanda de productos de primera necesidad, a los bancos de alimentos de la ciudad. De este modo, el consistorio quiere seguir apoyando las personas de Maó que viven una situación difícil o de urgencia, y que han sufrido una pérdida de ingresos a causa de los efectos de la pandemia.
Concretamente, la Junta de Govern Local de este lunes ha aprobado tres subvenciones directas excepcionales, en concepto de "refuerzo del Servicio de Alimentos por la situación del Covid-19 ", que van en beneficio de estas entidades. La cuantía de estas ayudas se ha otorgado en función del volumen de solicitudes que gestiona cada entidad beneficiaria.
Así Creu Roja recibirá 50.000 euros, Càritas logrará 10.000 y la Iglesia Evangélica obtendrá 6.500.
Estas acciones forman parte del Plan de Choque que puso en marcha el Consistorio de Maó para paliar los efectos de la Covid-19. En este Plan, el Equipo de Gobierno incrementó, en 200.000 euros, los fondos dedicados a las Ayudas Sociales para atender situaciones de urgencia.
Maó aporta 66.500 euros para los bancos de alimentos
