La última campaña que han puesto en marcha conjuntamente la protectora de animales de Maó y la de Ciutadella intenta reunir donativos para hacer frente a los costes de la castración de gatos.
"SOS gatos Menorca" es el nombre de la campaña que podría frenar la preocupante proliferación de mininos que se está produciendo en estos momentos en la isla. Ya era un problema antes del primer confinamiento pero el marco sanitario de la pandemia ha permitido que esta especie crezca de manera preocupante en la isla.
Los gatos asilvestrados, muchos de ellos producto del abandono de sus dueños, o los de la procedencia que sea, acaban encontrando medios de supervivencia entre personas que los alimentan voluntariamente o bien por sus propios instintos felinos. A resultas de ello, se suceden las camadas y la población de gatos comienza a preocupar a las autoridades.
Según explicaba Joana Carreras en Radio Menorca hace unos días, han lanzado una campaña con el reto de conseguir alcanzar los 6.000 euros para compensar los gastos de las castraciones. Con la ayuda de una iniciativa que se ha sumado a esta campaña, cada donativo realizado será doblada para conseguir más medios en menos tiempo.
De momento ya llevan más de 1.000 euros recaudados y están animados a conseguir el objetivo marcado e incluso más. Lo idea sería que los felinos no solo fuera esterilizados si no que también llevaran un dispositivo identificativo al igual que sucede con los perros. Así se podría controlar mejor su población y su condición.
Desde la Protectora han pedido que la gente que participe aportando donativos a través de los canales habituales como la web o las redes sociales especifiquen claramente que va dirigido a la campaña SOS gatos Menorca puesto que así se evitará la confusión con otro tipo de donaciones que hacen regularmente socios o simpatizantes.
Objetivo: controlar el crecimiento de la población de gatos en Menorca
