El Ajuntament de Ciutadella y la Policía Local han activado un operativo especial para los fines de semana con el objetivo de evitar las aglomeraciones y la celebración de botellones nocturnos.
El consistorio ha adoptado esta medida atendiendo a que las últimas medidas sanitarias del Govern prohíben la apertura de discotecas y salas de conciertos, y limitan hasta las 01.00 horas el horario de bares y restaurantes.
La Policía Local ya actuó anoche en el Palmerar de Cala'n Blanes y en Es Pla de Sant Joan. El dispositivo se repetirá este sábado y se alargará todo el mes de agosto.
Ayer viernes, los agentes tuvieron que atender hasta 22 avisos y denuncias durante la noche, la mayoría de ciudadanos que denunciaban aglomeraciones de personas y la celebración de botellones.
El Ajuntament ha explicado que, en función de la efectividad de estos controles, si la situación no se normaliza, estudiará el cierre al tránsito rodado y el estacionamiento en Es Pla.
Y es que la Policía Local ha detectado que allí hay una gran concentración de gente que, en su mayoría, "llega a Es Pla de Sant Joan para consumir alcohol que transportan en los maleteros de los vehículos".
Un operativo policial controlará los botellones en Ciutadella
