Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

Quedan en libertad con cargos todos los detenidos de APB

Quedan en libertad con cargos todos los detenidos de APB
Los cinco directivos de la Autoritat Portuària de Balears, detenidos en una investigación de la Fiscalía  anticorrupción ya están en libertad con cargos.  Se trata del presidente del ente público Joan Gual de Torrella, junto con la cúpula de APB: Miguel Puigserver, Juan Carlos Plaza, Fernando Berenguer y Armando Parada.


Todos fueron detenidos el jueves por la noche y llevados a la Comandancia de la Guardia Civil para prestar declaración, lo que hicieron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Paralelamente, esa misma noche se inicio un registro en la sede de APB en la capital mallorquina.


El viernes por la mañana también hubo registros en las sedes de Autoritat Portuària en Maó y Eivissa. En el puerto menorquín los  guardias civiles irrumpieron a las 7,30 de la mañana aproximadamente y permanecieron allí hasta las 13,30 aproximadamente. Entre las causas que se investigan, presuntamente, estaría la adjudicación de unos amarres además de otras concesiones.


En el caso de Eivissa también se investigó documentación y ordenadores en el Club Náutico mientras que en el de Palma se trasladó a varios de los detenidos para que estuvieran presentes durante el registro de la sede.
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia