Bajo el título "La prevención de la diabetes a través de la alimentación ", la nutricionista hará un repaso de la dieta mediterránea a través de los alimentos que contribuyen decisivamente a prevenir enfermedades como la diabetes. "Mis consejos pasan evidentemente por seguir una alimentación sana, equilibrada y de calidad pero también, de cómo hacerlo atractivo porque esto no se convierta en un objetivo imposible o en unos consejos que se queden en cajón "explica Noemí Garcia. "A veces no es tanto qué alimentos debemos añadir sino más bien lo contrario, qué deberíamos evitar. A menudo este tipo de charlas también sirven para que las personas puedan preguntar o trasladar sus inquietudes individuales porque no todo el mundo tiene la misma tolerancia a los alimentos "añade la nutricionista.
Además de tener consulta propia, Noemí Garcia es ponente habitual en temas de nutrición tanto en Menorca como en Barcelona. Ha participado en diversos proyectos relacionados con la alimentación como por ejemplo "Menorca en el plato de la escuela" y asesora colectivos diversos como comedores o asociaciones de consumidores.
Segunda de cuatro del Ciclo de Charlas Saludables
El ciclo de charlas saludables comenzó el pasado mes de noviembre y se extenderá hasta marzo con dos charlas saludables además, que se celebrarán entre Maó y Ciutadella, con la intención, en un segundo ciclo, de extenderla a otros municipios. se trata de charlas gratuitas, dirigidas a la población, que pretenden informar, divulgar y sobre todo ayudar a las personas en la mejora de su salud.
