Visites culturals
Govern Arrels Katharina
Govern  Foc
Balearia
Govern Agua Consumo Responsable

Continúan en Cataluña las acciones contra la sentencia del "procés"

Continúan en Cataluña las acciones contra la sentencia del "procés"
Cataluña ha amanecido con nuevas acciones contra la sentencia del "procés". Cortes de vías, suspensión de trayectos del AVE y el arranque de las denominadas "Marchas por la Libertad", que se dirigen a Barcelona desde diversos puntos de la Comunidad Autónoma, son la continuación de los incidentes ocurridos anoche y que arrojan un balance de 72 agentes heridos, 54 Mossos y 18 agentes de la Policía Nacional, "que han sufrido "fracturas y lesiones de consideración" y 51 manifestantes detenidos, 29 de ellos en las manifestaciones de Barcelona, 14 en Tarragona y ocho en Lleida.
En las manifestaciones convocadas anoche se dieron multitud de acciones violentas que dejaron Barcelona con contenedores quemados y desperfectos en numerosas calles de la ciudad.
Numerosas personas, en algunos medios se habla de 10.000, se dirigen en estos momentos desde Girona a Barcelona caminando para poder sumarse a la jornada de huelga convocada para este viernes mientras el presidente Torra ha reunido a los miembros de gobierno para valorar los actos vandálicos que tuvieron lugar anoche en Cataluña.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia