Baleària black_friday 35%
gov_gripe_25_desktop
Govern "Sabías que? Xec Formacio
banner_visites-Culturals
energia

El Consell aprueba iniciar los trámites para demoler el puente de Rafal Rubí

El Consell aprueba iniciar los trámites para demoler el puente de Rafal Rubí
Con los votos a favos de Més per Menorca, PSOE y Podem y la oposición de los conseller del PP el pleno del Consell aprobó iniciar los trámites para demoler el puente a medio construir de Rafal Rubí y sustituir el proyecto de una rotonda a doble nivel por una a la misma altura. Esta parte del pleno fue seguida por un numeroso público que se repartía entre quienes estaban a favor de mantener la estructura de Rafal Rubí y los convocados por el GOB y SOS Menorca que apostaban por derribar la parte del puente ya construido.
Fue un debate tenso entre en conseller Miquel Àngel Maria del equipo de gobierno y el representante del PP, Adolfo Vilafranca.
Finalmente la moción aprobada  constó de dos puntos:
"1. Encargar al Departamento de Movilidad que realice, en un plazo no superior a un mes, los estudios técnicos necesarios para asegurar la viabilidad y el coste de la demolición del viaducto parcialmente construido de la carreta Me-1 a su paso por Rafal Rubí, y su  sustitución por una rotonda en superficie que garantice la máxima seguridad para los usuarios de la carretera, cumpla con toda la normativa que le sea de aplicación, y al mismo tiempo minimice los impactos físicos, visuales y sonoros sobre el entorno de las navetas de Rafal Rubí.
2. Encargar al Departamento de Movilidad que informe por escrito, dentro del mismo plazo, de todas las circunstancias y consecuencias, directas e indirectas, que debe tener en cuenta este replanteamiento del proyecto de reforma de la carretera Me-1 para su realización:
afectación de las expropiaciones ya realizadas, eventual retorno de fincas a sus anteriores propietarios, costes derivados de todo el proceso de modificación de este proyecto, estimación del tiempo necesario para la redacción, tramitación y aprobación de la modificación propuesta, y cualquier otra consideración que el Consell Insular de Menorca deba tener en cuenta para tomar una decisión con seguridad jurídica, técnicamente fundamentada y adecuadamente informada."
J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia