Así, desde el portal especializado apuntan que "en los últimos meses (junio y septiembre) hay aerolíneas que despuntan más que otras a la hora de gestionar y atender a sus clientes. Y entre ellas no se encuentra ni Vueling, ni easyJet ni Ryanair, que son las compañías que más viajeros afectados han tenido por cancelación o retrasos de sus vuelos. Sólo en el caso de Vueling, 250.000 viajeros se vieron afectados por vuelos retrasados o cancelados. Le sigue easyJet con más de 75.000 viajeros afectados, Ryanair con más de 60.000 afectados, Iberia con más de 45.000 afectados y Air Europa, con 30.000"..
Los datos se refieren a las reclamaciones recibidas hasta el día de ayer por vuelos realizados entre junio y septiembre, el periodo de mayor tráfico del año, donde una gran parte de los españoles realizan desplazamientos motivados por las vacaciones del verano.
Más de 16.000 denuncias
Así, de un total de 16.088 denuncias abiertas en esos meses en la plataforma de reclamaciones online responsable del informe, el 42,8% corresponden a Vueling; el 8,9% a Air Europa, el 8,1% a Ryanair, el 6,8% a Iberia y el 3,1% a easyJet. Alitalia, Qatar Airways e Iberia Express también son compañías reclamadas, aunque en menor medida, según las quejas recibidas en reclamador.es.
Os dejamos con un vídeo que recoge las quejas de los usuarios de uno de los vuelos afectados:
Ver video en YouTube
