Sara García Bécares, responsable del programa 'Espacios de Ciberseguridad' en el que se ha enmarcado la jornada del instituto menorquín, explica que el objetivo es "captar talento y animar a los jóvenes para que se formen en esta materia" y que se cuenta con los docentes para que hagan de "altavoces" de este ámbito.
Para García tener expertos en este campo- "que implica tanto al sector público como al privado"- y concienciar sobre la importancia en ciberseguridad es fundamental, por lo que anima no sólo a los profesores y a los alumnos, sino también a pequeñas y medianas empresas a contactar con el INCIBE a fin de encontrar consejos e información sobre esta materia.
En el taller que se ha impartido en Maó han participado 30 profesores que se han enfrentado a la materia, de cara a la pantalla, puesto que el enfoque de la actividad es eminentemente práctico. "La idea es que los docentes se enfrenten a un posible ataque y a su resolución", comenta García. Las herramientas y conocimientos adquiridos se pondrán ahora al servicio de los alumnos, que, quien sabe si serán quien protejan páginas como la de Menorcaaldia.com en un futuro.
