Según han explicado Bàrbara Duque, jefa de Enfermería del Àrea de Salut de Menorca, y Virginia Vicancos, supervisora de Enfermería de la planta, este espacio estará permanentemente abierto a todas las trabajadoras que quieran continuar con el proceso de lactancia materna una vez reincorporadas a su trabajo tras la baja maternal, con el objetivo de favorecer una mejor conciliación.
Asimismo, está a disposición de todas las madres que, estando en el Hospital para una citación a consultas, pruebas diagnósticas o de visita a un paciente hospitalizado, puedan necesitar puntualmente de un ambiente íntimo para dar el pecho. El lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Alletar i treballar: fem que sigui possible!”.
