Visites culturals
Govern  Libre Elección Lengua
Govern  Foc
Govern Bons Producte Local
Balearia

El Mateu Orfila habilita una sala para la lactancia materna

El Mateu Orfila habilita una sala para la lactancia materna
Coincidiendo con la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en el Hospital Mateu Orfila han habilitado una sala de lactancia materna dirigida al personal y a las usuarias del centro. La nueva sala está situada al lado de la planta de Toco-Ginecología y Pediatría y se ha dotado con butacas, nevera y cambiador de pañales, donde las madres lactantes podrán dar el pecho en un espacio adaptado y tranquilo.
Nueva sala de lactancia en el Hospital Mateu Orfila. Foto: H. Mateu Orfila.
Nueva sala de lactancia en el Hospital Mateu Orfila. Foto: H. Mateu Orfila

Según han explicado Bàrbara Duque, jefa de Enfermería del Àrea de Salut de Menorca, y Virginia Vicancos, supervisora de Enfermería de la planta, este espacio estará permanentemente abierto a todas las trabajadoras que quieran continuar con el proceso de lactancia materna una vez reincorporadas a su trabajo tras la baja maternal, con el objetivo de favorecer una mejor conciliación.
Asimismo, está a disposición de todas las madres que, estando en el Hospital para una citación a consultas, pruebas diagnósticas o de visita a un paciente hospitalizado, puedan necesitar puntualmente de un ambiente íntimo para dar el pecho. El lema de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna es “Alletar i treballar: fem que sigui possible!”.
R

Redacción

Periodista de Menorca al Dia