La Policía Local de Maó pondrá en marcha, a partir del 1 de diciembre, un dispositivo especial de seguridad con motivo del inicio de la campaña “Comercio Seguro 2025”. El objetivo es incrementar la protección de comerciantes, clientes y zonas de alta actividad comercial durante los meses de mayor afluencia de compras, con motivo de las fiestas de Navidad.
La campaña, que se hace en colaboración con la Policía Nacional, se alargará hasta después del primer fin de semana de rebajas de invierno e incluirá un conjunto de acciones orientadas a garantizar un entorno seguro para toda la ciudadanía.
El dispositivo prevé un incremento de patrullas uniformadas a pie en las principales calles comerciales de Maó, así como en puntos de gran concurrencia, que cubrirán espacios estratégicos con el fin de prevenir hurtos, estafas y otros delitos habituales durante las temporadas de alta actividad comercial. Además, se llevarán a cabo patrullajes mixtos, controles dinámicos de vehículos, puntos de vigilancia estática para garantizar la seguridad y demás.
Este despliegue coordinará acciones de vigilancia, prevención, control de movilidad y apoyo operativo en función de las necesidades de cada zona.
La Policía Local de Maó hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y recuerda que la prevención es una herramienta clave para reducir riesgos. La campaña “Comercio Seguro” quiere reforzar la protección de todos los actores implicados y contribuir a crear un ambiente de compra tranquilo y seguro durante los meses de mayor actividad comercial.
