Destilerías Xoriguer ha anunciado la paralización de su producción y de sus tareas administrativas debido al derrumbe de parte de la Costa des Muret y del acantilado del puerto de Maó que han afectado a la nave de la empresa. No sucederá lo mismo con la parte comercial del negocio que sigue plenamente operativa tanto desde el almacén que la firma tiene en POIMA como desde la tienda de la plaza del Carmen de Maó. En este sentido, Destilerías Xoriguer quiere remarcar que, en estos momentos, cuenta con existencias suficientes para atender a sus clientes. Así lo ha señalado la empresa en un comunicado.
Xoriguer ha explicado que los daños materiales por la caída de piedras y roca han afectado sólo al patio donde se guarda el material y a la zona de envasado de la nave del puerto.
En el comunicado se especifica que, tras una primera inspección de los daños ocasionados, se ha acordado la realización de unos primeros trabajos consistentes en la retirada del material almacenado en el patio para facilitar el posterior desescombro. Estos trabajos han concluido a primera hora de esta tarde.
El próximo martes está convocada una nueva reunión entre la propiedad y los técnicos a fin de determinar los pasos a seguir, entre los que se incluiría una intervención de aseguramiento del acantilado.
Xoriguer también ha destacado en su comunicado su agradecimiento a los cuerpos de seguridad que han acudido raudos a este incidente.
