La Policía Local de Maó ha interpuesto en los últimos días un total de cuatro denuncias por abandonar residuos de grandes dimensiones en la calle Xipre. De este modo, las personas denunciadas deberán pagar sanciones de hasta 750 euros, según establece la ordenanza municipal.
Estas sanciones son fruto de la intensificación de la vigilancia policial en este punto del polígono industrial, ya que en los últimos tiempos se ha convertido en un vertedero ilegal de residuos.
La primera intervención policial tuvo lugar gracias al aviso de un testigo, que relató que había visto cómo una persona tiraba neumáticos. La policía pudo seguir al denunciado e interceptarlo. Posteriormente, lo acompañó a recoger los objetos que había arrojado a la vía pública y se tramitó la correspondiente denuncia.
En cuanto a la segunda denuncia, se trata de una persona que abandonó un horno en el mismo punto. La policía identificó y denunció a la persona, y la invitó a recoger el electrodoméstico.
Además, se han tramitado otras dos denuncias a dos ciudadanos por abandonar bolsas de residuos en la misma zona.
La Policía Local de Maó ha incrementado la vigilancia en zonas críticas, lo que dio como resultado la tramitación de hasta 21 denuncias en 2025.
Conviene recordar que existe un servicio gratuito de recogida a domicilio, con cita previa, llamando al 971 36 19 65. Además, también se pueden dejar los residuos directamente en la Deixalleria municipal.
.- La foto de esta noticia pertenece al banco de imágenes de DepositPhotos.com
