El Avarca de Menorca no tiene tiempo para mirar atrás. Casi sin margen para saborear el épico duelo del pasado miércoles, la expedición menorquina ya se encuentra en tierras canarias para medirse mañana a mediodía al Tenerife. Arranca así la cuenta atrás definitiva: cinco "finales" en las que las pupilas de Bep Llorens dependen de sí mismas para amarrar la primera plaza y asegurar el factor cancha en los playoff.
El técnico menorquín ha sido claro sobre el plan de vuelo para esta semana. El objetivo es doble: asaltar la cima y, lo más difícil, mantenerse en ella. Pero el examen de mañana no será un trámite. El Tenerife llega al choque con el agua al cuello, jugándose el descenso y tras haberse reforzado con dos nuebas jugadoras para intentar una machada que les dé oxígeno en la tabla.
Un ojo en el pabellón y otro en el marcador
Mientras el Avarca libra su propia batalla en la red, el vestuario mirará de reojo lo que ocurra en el otro gran duelo de la jornada. El Heidelberg (2º) recibe en casa al Cajasol (3º). En este choque de trenes, cualquier punto que las andaluzas logren arañar a las canarias será oro puro para los intereses menorquines en su lucha por la hegemonía de la Liga Iberdrola.
Antes de partir hacia Santa Cruz de Tenerife, el técnico Bep Llorens dejaba un mensaje en las redes sociales.
