Gemma Triay y Delfi Brea no ceden su trono. La jugadora de Alaior y su compañera argentina han sellado su pase a la gran final del P-1 de Riad tras salir victoriosas de un auténtico choque de alto voltaje. En un partido de idas y venidas que rozó el límite físico y mental, la pareja número 1 del torneo demostró por qué es la máxima favorita al imponerse a Sofia Araujo y Claudia Fernández por un marcador que refleja la dureza del envite.
Las dos primeras mangas fueron un intercambio de golpes brutal que se decidió por detalles mínimos. Triay y Brea golpearon primero con un ajustado 7-5, pero la respuesta de Fernández y Araujo no se hizo esperar, devolviendo el golpe con el mismo rigor (5-7) para forzar el asalto definitivo.
La jerarquía de las números 1
Fue en el tercer set cuando emergió la mejor versión de la dupla menorquina-argentina. Tirando de experiencia, temple y una pegada incontestable, Gemma y Delfi pusieron una marcha más para romper la resistencia de sus rivales y cerrar el partido con un 6-3 que les abre de par en par las puertas de la gran final.
Ahora, Triay y Brea esperan rivales en el último escalón hacia el título. Su oponente saldrá del duelo de alto nivel que enfrenta a Ariana Sánchez y Andrea Ustero contra el dúo formado por Tamara Icardo y Claudia Jensen. Mañana, Riad dictará sentencia, pero Gemma Triay ya ha avisado: ha venido a Arabia a levantar el trofeo.
