Duro revés para el Avarca de Menorca en su visita a territorio tinerfeño. El equipo de Bep Llorens sufrió este sábado una dolorosa derrota por un contundente 3-0 ante el Haris Tenerife, en un encuentro donde las menorquinas fueron de más a menos y terminaron superadas por el empuje de un rival que se jugaba la vida.
El primer asalto fue un ejercicio de "nadar para morir en la orilla". El Avarca comenzó mandando en el luminoso, manteniendo rentas cortas pero constantes de dos y tres puntos. Sin embargo, tras el empate a 12, la decoración del choque cambió drásticamente. Las locales firmaron un parcial que las situó con un inquietante 21-15. Aunque las de Ciutadella tiraron de orgullo para igualar la contienda a 23, el Haris mantuvo los nervios de acero para abrochar el set por un ajustado 27-25.
La segunda manga arrancó de forma casi idéntica. El Avarca llevaba la iniciativa con ventajas mínimas, pero el apagón llegó tras el 11-14. Una desconexión total de las menorquinas permitió a las tinerfeñas voltear el marcador hasta un 20-15 que condicionó el resto del parcial. Al igual que en el set anterior, el cuadro balear intentó la épica recortando distancias hasta el 24-22, pero la falta de contundencia volvió a condenarlas con un 25-22 definitivo.
En el tercer set, el Haris Tenerife impuso su ritmo desde el inicio. Con la excepción de algunos empates puntuales, las canarias llevaron siempre la iniciativa. Pese a que las diferencias en el marcador fueron escasas, la solidez local bastó para cerrar el partido con un 25-23 que dejaba los tres puntos en Santa Cruz y confirmaba el naufragio menorquín.
Tras este tropiezo, el Avarca de Menorca queda ahora a expensas de lo que suceda este domingo en el duelo entre Heidelberg y Cajasol. Una victoria de las andaluzas mantendría a las de Bep Llorens en lo más alto de la Liga Iberdrola, pero la preocupación empieza a instalarse en el seno del club debido a la alarmante dualidad del equipo: mientras se muestran intratables e invictas en su feudo, han encajado tres derrotas en sus últimas cuatro salidas a domicilio.
