Visites culturals
Govern Arrels Katharina
Govern  Foc
Balearia
Govern Agua Consumo Responsable

Menorca refuerza su seguridad con la incorporación de 24 nuevos policías nacionales en prácticas

Las comisarías de Maó y Ciutadella suman efectivos para potenciar la presencia policial, en un despliegue que alcanza los 123 agentes en el conjunto de Baleares

La comisaría de Maó se refuerza con 13 efectivos. (Fotos: POLICÍA NACIONAL)
La comisaría de Maó se refuerza con 13 efectivos. (Fotos: POLICÍA NACIONAL)

Las comisarías de la Policía Nacional en Menorca reciben desde este martes un importante impulso para sus plantillas. Un total de 24 agentes en prácticas se han incorporado a la isla para iniciar su primera experiencia profesional y reforzar la seguridad ciudadana en los dos principales núcleos urbanos menorquines.

Por municipios, Maó es la localidad que suma un mayor refuerzo con la llegada de 13 nuevos policías, mientras que la comisaría de Ciutadella contará con 11 agentes más que se integrarán de inmediato en los diferentes servicios y patrullas de la ciudad.

Para estos nuevos policías, este periodo en la isla representa la fase final de su formación, donde aplicarán de forma práctica los conocimientos adquiridos en la Escuela Nacional de Policía de Ávila antes de jurar su cargo de manera definitiva.

Refuerzo estival y de proximidad: La llegada de estos efectivos en plenas fechas veraniegas permite dinamizar la presencia policial en las calles de Menorca, mejorando la atención al ciudadano y la prevención delictiva en una época de máxima afluencia.


Despliegue en el resto del archipiélago

La llegada de estos efectivos a Menorca forma parte de una campaña de refuerzo más amplia a nivel autonómico, que hoy ha sumado un total de 123 policías en prácticas repartidos por las distintas comisarías de las Islas Baleares.

En el resto del archipiélago, la distribución de los nuevos agentes se ha realizado de la siguiente manera:

  • Mallorca: La Jefatura Superior de Palma absorbe el mayor volumen con la incorporación de 70 agentes, mientras que la comisaría de Manacor suma 10 nuevos policías.
  • Ibiza: La comisaría de la isla pitiusa contará con un refuerzo de 19 agentes de nuevo ingreso para su plantilla.


Los nuevos agentes desplegados en Ciutadella.


J

Jordi Ribera

Periodista de Menorca al Dia