Maó, 10 oct (EFE).- La asociación Menorca Activa, que integran una treintena de pequeñas y medianas empresas, ha decidido apostar por la desestacionalización en su tercera campaña anual para fomentar el turismo de actividades al aire libre en la isla, que lleva por lema "Menorca se mueve todo el año".
"Este año hemos decidido empezar en octubre en lugar de en mayo y las ofertas durarán tres meses en lugar de uno", explica la organización en un comunicado.
Menorca Activa considera que se trata de "una apuesta arriesgada", pero sostiene que es "un reto" demostrar que en la isla "se pueden realizar actividades al aire libre durante todo el año y que las empresas profesionales del sector siguen prestando sus servicios".
Este año, la oferta consta de 15 paquetes de descuentos diferentes con empresas que ofrecen rutas ecuestres, senderismo, cicloturismo, excursiones arqueológicas, demostraciones del trabajo del campo,alquiler de embarcaciones, submarinismo, kayak, vela, y nuevas disciplinas deportivas como snorkeling, flyboard y stand-up paddle surf, entre otras.
Este mes ya se pueden comprar las ofertas de Menorca Activa en las empresas adheridas al programa.
La asociación anuncia que va a obsequiar a los clientes con una mochila y bonos descuento para realizar otras actividades hasta final de año.
"Menorca se mueve todo el año", la campaña de las pymes por la desestacionalización
