Así, a los 10 días de estar al cuidando de su esposa y residiendo en el domicilio, el hombre se encontró al llegar a casa que la “cuidadora” había abandonado a su esposa, “con el peligro que ello conlleva”, y fue en ese momento cuando se percató de que había sustraído las joyas que tenía escondidas en su casa, así como un sobre con 20.000 euros.
DETENIDA EN IBIZA
Las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación de Distrito Oeste, permitieron identificar a la “cuidadora” y localizarla en un hostal de Ibiza, por lo que se solicitó colaboración a la Comisaría de Ibiza, cuyos agentes del grupo de Policía Judicial procedieron a su detención, así como al Registro de la habitación en la que pernoctaba, con el propósito de recuperar las joyas y dinero sustraído.
La presunta autora de los hechos, fue detenida a las puertas del hostal donde se alojaba, y portaba encima 2.500 euros en efectivo. En el momento de la detención, ésta iba acompañada de su pareja, “investigado no detenido”, que también portaba más de 2.000 euros en efectivo. Más tarde durante el registro se recuperaron los otros 12.000 euros.