Nos ha dejado un gran crítico de arte, el mejor sin duda alguna que jamás he conocido en Menorca, Siempre afable y dispuesto a realizar una crítica bajo la visión que tenía tan personal de ver el arte en cualquier exposición o muestra de arte que visitaba o bien por decisión propia o bien porque el artista deseaba saber su opinión de la exposición que hacía.
A mí personalmente me hizo varias y siempre opinó de forma totalmente personal de como veía el las obras expuestas, sin importarle el artista y la personalidad que tenía delante. A mí me trató considero demasiado bien como si se trata de un Dios omnipotente donde plasmaba en arte todas las fotografias que hacía. He de reconocerlo. En una palabra, yo esto se lo reprochaba siempre después de aparecer y leer en la prensa una crítica suya sobre mi obra.
Su dilatada experiencia es estas lides le valieron importantes reconocimientos por parte de organismos y entidades nacionales e incluso extranjeras.
Era una persona totalmente volcada en su trabajo.
Su domicilio que habia visitado en numerosas ocasiones, estaba llena de diplomas, premios, trofeos, etc..a su mérito que siempre hizo para conseguirlos.
Se de personas que lo criticaron en algunas ocasiones, en relación a estos meritos conseguidos por su propio esfuerzo sudor y lágrimas. Escuchaba estas palabras de algunas personas. Me quede pensativo al principio . Después ya pensé en mas de una ocasión los posibles motivos que podían aducir ante tal genio, uno mas, porque el para mi fué un genio y un artista con todas las de la ley en su trabajo. Solo se puede achacar a esto la envidia que existe en España y más en Menorca, por ser siempre lo he comentado Menorca un lugar pequeño y por ello es donde afloran mas las envidias.
Por esto sabemos perfectamente Florencio los que te hemos conocido bien, que has sido un artista de la naturaleza de las letras, del arte y de la ciencia del saber ver este arte con tu innegable visión de todo genio. Gracias por tu valiosa colaboración que ha hecho que algunos artistas nos hayamos crecido ante tales halagos críticos tuyos.
Que descanses en paz.