Una masa de frío polar llegará a Menorca a partir del viernes y hará que las temperaturas se desplomen durante el fin de semana hasta los 3ºC, según datos que ha ofrecido la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La entrada del viento Norte ya provocó un significativo cambio en el tiempo este pasado fin de semana, situación que se va a recrudecer en el próximo.
De entrada, el miércoles habrá precipitaciones a lo largo de toda la jornada en la Isla. Las mínima bajarán ya hasta los 8ºC, situación que se alargará hasta el viernes.
A partir de ahí los valores se desploman. Las máximas no superarán los 11ºC y las mínimas caerán hasta los 3ºC, con un viento que alcanzará los 40 kilómetros por hora. Eso hará que la sensación térmica sea más dura.
Para el sábado incluso la cota de nieve se cifra en los 400 metros en Es Mercadal o Maó, por lo que es casi imposible que acabe alcanzado a la Isla. Con todo, el frío sí que se hará notar en Menorca.
Si es confirma, a partir de dijous podríem tenir un autèntic temporal hivernal, amb una irrupció d'aire molt fred, pluges, vent i neu a cotes relativament baixes (500m).
Seguiu informats: https://t.co/J1EL2rk69x pic.twitter.com/ouq8SYCIsR— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) November 27, 2017