Según el estudio global ‘Tendencias de consumo en Navidad’ elaborado por la consultora TNS para eBay, que analiza los hábitos de compra de regalos en Navidad, los internautas baleáricos gastarán una media de 243 euros en regalos navideños; 68 euros más de media desde 2014. Las comunidades en las que más se gastará este año son Canarias, Madrid y Cataluña. Por el contrario, el País Vasco será el territorio con el presupuesto más modesto.
En cuanto al número de regalos que los consumidores compran en Navidad, tal y como reflejan las respuestas de los más de 2.144 encuestados, la proporción en las Islas Baleares será hacer diez regalos -uno más que el pasado año- a seis personas diferentes. Las Islas lideran la compra de regalos, por encima del resto de CCAA. Por el contrario, Aragón y Valencia son las comunidades a la que menos personas se regala.
Según el estudio de eBay, en la región balear los regalos preferidos para estas Navidades serán los viajes (18%), ropa, zapatos y complementos (11%), la tecnología (9%) o las experiencias (7%) antes que la ropa interior (6%), pequeños electrodomésticos (5%) o la joyería (4%).
Comprar regalos a particulares, la última tendencia
El 31% de los baleáricos declara que compran online regalos navideños a vendedores particulares en plataformas online como eBay, principalmente a través del ordenador (58%), el portátil (53%) y el móvil (33%). Las principales razones para optar por este tipo de productos son, por este orden, las dificultades para encontrar artículos únicos en otras tiendas (50%), el precio más económico (48%), no disponer de tiempo suficiente para escoger el regalo perfecto (22%) o el rechazo a visitar centros comerciales y calles saturadas durante el periodo navideño (16%).
Los hijos y la pareja, los primeros de la lista de los baleáricos
Según el estudio de eBay, los baleáricos destinan a los niños y a sus parejas los presupuestos más altos, 149 y 91 euros de media, respectivamente. Son los primeros de su lista navideña y las personas que consideran más fáciles de regalar. En total, el 23% de los baleáricos invierte de media más de un día en adquirir el regalo perfecto para ellos, en algunas ocasiones semanas enteras.
Precisamente las parejas son quienes suelen acertar más con los regalos, tal y como afirman 35% de los encuestados de las Islas Baleares. Por el contrario, las personas más difíciles a las que regalar son los suegros, dato en el que coinciden todas las CCAA.