Estas nuevas medidas suponen:
• La tarifa base para facturar una maleta de 20 kg se ha reducido de 35€ a 25€.
• La franquicia gratuita de dos bultos de mano para todos los pasajeros sigue en vigor, aunque uno de ellos irá en bodega si no se paga prioridad de embarque.
• Los pasajeros sin prioridad de embarque pueden traer los dos bultos mencionados, pero el más voluminoso se bajará a la bodega de forma gratuita, en la puerta de embarque, para evitar retrasos en los embarques y/o exceso de maletas en cabina. La prioridad de embarque es de seis euros por trayecto y pasaje.
Kenny Jacobs, de Ryanair, ha comentado: “Esperamos que nuestros clientes disfruten de nuestras nuevas normas de equipaje, que se centran en una reducción de la tarifa y el incremento del tamaño permitido del equipaje facturado. Todos los clientes de Ryanair podrán seguir trayendo dos piezas de equipaje al avión, pero debido a la alta ocupación de nuestros vuelos (niveles de ocupación del 94%), no tenemos espacio suficiente en cabina para tantas maletas. Por lo tanto, pediremos que nuestros clientes sin embarque prioritario pongan su bulto más voluminoso en la bodega, sin coste adicional, a partir del lunes, 15 de enero. Así, eliminaremos los retrasos en el embarque y mejoraremos nuestro índice de puntualidad, que es líder en la industria”, afirma.