El Ajuntament de Maó se ha situado el primero en la lista de los consistorios más transparentes de las Illes Balears, según un ranking elaborado por la plataforma dyntra.org.
Supera a Palma cumpliendo 127 de los 152 indicadores medidos, alcanzando un porcentaje del 83’55%.
Además, se ha situado en la 15ª posición en el conjunto de España por delante de ciudades tan importantes como Barcelona o Zaragoza y a la misma altura que Madrid, siempre según este informe.
Dyntra es una plataforma colaborativa que analiza la información pública en las administraciones. En el caso de Balears ha evaluado a los municipios de más de 15.000 habitantes midiendo 152 indicadores.
Así, se analiza la transparencia municipal, la participación y colaboración ciudadana, la transparencia económica y financiera, la contratación y servicios, urbanismo y obras públicas y el Open Data.
Jordi Tutzó, concejal de Noves Tecnologies i Transparència, ha mostrado su satisfacción porque “nuestro objetivo es que la ciudadanía tenga toda la información posible como primer paso para que pueda conocer y participar de la gestión municipal”.
Igualmente, en el ámbito balear, el Ajuntament de Ciutadella ocupa la tercera posición solo por detrás de Maó y Palma con un porcentaje del 59’87%.