En su serie de cinco conciertos con ‘nadales’ en las que se mezclan diversos estilos y procedencias, la coral Clau de Sol del Ateneu Musical de Ferreries entra este sábado 27 de diciembre en el ecuador de su minigira por Menorca.
Si durante el pasado fin de semana cantaron en Fornells y Llucmaçanes, en la tarde de este sábado día 27 (18.30 horas) lo harán en ‘su’ casa, en la iglesia de Sant Bartomeu de Ferreries.
En estos conciertos navideños, la coral dirigida por Montse Mercadal alterna canciones de armonizaciones más antiguas, como puede ser la anónima ‘Dindirindín’, con otras más contemporáneas, como ‘M’agrada el Nadal’ de Damaris Gelabert, junto a otras de procedencia diversa, como la popular ucraniana ‘Shchedryck’ (también conocida por ‘Carol of the bells’) o las populares inglesas ‘Oh holy night’ y ‘On aneu’, ésta última cantada en catalán.
Entremedias, también incluyen temas como la polaca ‘Càntics’, el ‘Bressol cossac’ de Etienne Daniel, ‘Nadal’ de Francesc Vila, ‘Santa Nit’, ‘Joia en el món’ de Haendel, ‘We wish you a merry Christmas’, ‘El desembre congelat’ o ‘El somni de Nadal’, en una versión armonizada por la mallorquina Dora Riutord. En los conciertos ya ofrecidos, si se ha terciado, uno de los ‘bises’ ha sido la popular ‘Es pastor més gros’.
Una vez pasado el ecuador de este ciclo de cinco conciertos, la coral Clau de Sol llevará sus ‘nadales’ hasta la iglesia de Sant Martí de Es Mercadal, donde estará este domingo 28 de diciembre a las 12 horas del mediodía, y hasta la iglesia de Sant Climent, donde cantará el sábado 3 de enero a las 20 horas.