Finalmente, la campana del Ayuntamiento de Mahón no dará la bienvenida a 2015. Fuentes municipales confirman que las campanadas sonarán este año desde Santa María puesto que el remate de la Casa Consistorial lucirá mañana como lo ha hecho en los últimos tiempos, vacío.
Según explican desde el Consistorio mahonés, los trabajos de restauración de la estructura que sustenta la campana no han finalizado. “La estructura tenía que someterse a un tratamiento contra la corrosión en Ciutadella y volver de nuevo a Alaior para completar el proceso pero no ha dado tiempo”, explican estas fuentes.
La razón estriba en que la rehabilitación de este elemento ornamental de la Casa Consitorial se ha hecho en parte en base a colaboraciones lo que implica que el proceso se desarrolla según la disponibilidad de las entidades y personas que participan. Así, la primera fecha -el Día de la Constitución- no se cumplió, y tampoco se ha cumplido la segunda- 31 de diciembre.- ¿A la tercera irá la vencida? ¿Sant Antoni, quizás?