Si cogemos un estudio de grabación profesional por un lado y un puñado de músicos con ganas de trabajar, parece que tenemos como resultado un buen puñado de canciones. Sin embargo, a la mayoría de los músicos o cantantes de la isla, el acceso a un estudio de grabación les parece difícil y caro.
Por eso nace Sputnik Project. Una idea original de la artista Gemma More (de Wanderlust) y de Paolo Scarpa, músico y gerente de Son Parc Studios.
Al dar acceso a los estudios, ahora muchos músicos pueden plantearse participar colectivamente de la grabación de temas, propios o no, para sacar el mayor rendimiento posible a sus aptitudes. Ya sea en un estilo musical determinado o en el uso del instrumento que mejor saben interpretar. El resultado se puede oir y ver. Además de la grabación de los temas, donde se exprime la calidad, se graban las sesiones del making off en videos que se cuelgan después en las redes, dando más difusión al trabajo.
De momento hay ocho artistas que están grabando sus trabajos. Pero el proyecto sigue activo para nuevas incorporaciones.
Aquí el enlace a uno de los videos que se han publicado ya;