Desde Més per Mallorca han asegurado que los “partidos firmantes de los Acuerdos del Cambio hacemos políticas valientes comprometidas con la igualdad”. Por su parte, la portavoz de Podem, Laura Camargo, ha cargado contra Iberia: “las mujeres todavía sufrimos discriminación laboral: nuestra Ley de Igualdad hubiera sancionado a Iberia con entre 30.000 y 90.000 euros por el test de embarazo que hacía a sus trabajadoras”.
Del mismo modo, el escrito insta al Ejecutivo central a aprobar leyes de igualdad retributiva y laboral que garanticen la igualdad de oportunidades con el fin de reducir la brecha salarial y otras discriminaciones laborales por razones de género.
También pide que se continúe con la planificación y desarrollo de actuaciones de la inspección de trabajo, poniendo especial énfasis en la comprobación de convenios para evitar discriminaciones, al igual que en la prevención de riesgos desde la perspectiva de género, especialmente durante el embarazo.
En la misma línea, el documento busca impulsar el desarrollo de las buenas prácticas entre las empresas de Baleares en relación a la convocatoria de ayudas para planes de igualdad, a la vez que exige el traspaso de competencias en materia de políticas de género a los Consells Insulares.