Ambas dirigentes, que han asistido al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, han comenzado su intervención lamentando la “grave situación” que está viviendo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, “que el Gobierno ha dejado de cumplir a las primeras de cambio”.
Gómez ha reiterado que en la financiación, primero hay que abordar “el modelo sanitario que necesita España”. “Necesitamos volver a la universalidad de la atención y revisar todos los copagos. Queremos atender a todos los ciudadanos y para eso pedimos que se derogue el Real Decreto-Ley 16/2012″, ha detallado, añadiendo propuestas como la desinversión en “todo aquello que no aporte valor para invertir en lo necesario”, así como plantear temas de inversiones especiales en medicamentos o tecnología sanitaria.
Por último, ha pedido a Sanidad que agilice los plazos para la puesta en marcha de unidades docentes de formación para profesionales. “Tenemos solicitadas unidades docentes desde el año 2014 sin respuesta, mientras que ya nos han dado algunas del 2015. No debería priorizarse por el orden de llegada, por eso hace falta regularlo mejor”, ha concluido.