La Secretaria General del PSOE Menorca, Susana Mora, lamentó este fin de semana durante la Ejecutiva Insular, que los Presupuestos Generales del Estado 2018 sean “la peor inversión estatal para Menorca de los últimos años “, pero los socialistas” hemos hecho el trabajo y hemos presentado una batería de enmiendas para mejorar la inversión con proyectos importantes para Menorca y para Baleares por valor de 631 millones de euros “.
Concretamente, uno de los temas que se ha incluido los PGE 2018 a través de una enmienda socialista, es el descuento del 75% del
transporte aéreo con la península, “una enmienda que debería haber presentado el PP y no ha hecho “, lamentando que” si finalmente se consigue este descuento, no será por lo que hayan hecho los populares “.
Por otra parte, tras la Ejecutiva, el PSOE Menorca convocó el Comité Insular para compartir y debatir temas de estricta actualidad, como el acoso escolar y la reactivación de las prospecciones petrolíferas en aguas de nuestra Comunidad Autónoma por parte de Rajoy.
En este sentido, se aprobaron tres propuestas de resolución, centradas en el acoso escolar, sobre la sentencia del caso de “La Manada” y sobre la reactivación de las prospecciones petrolíferas.
En relación a la resolución sobre el acoso escolar, el PSOE Menorca señaló que es capital destacar la importancia de la prevención del acoso escolar, y para ello, es imprescindible promover la buena convivencia escolar y facilitar la prevención de conductas contrarias a la misma, así como la resolución de situaciones conflictivas.
Sobre el caso de la sentencia de “La Manada”, el PSOE Menorca manifiestó su rechazo y frustración por la misma, ya que los socialistas consideran que, en este caso, se trata de una violación y no de un simple abuso sexual. Además se quiso mostrar un apoyo total a la víctima, pero también a todas las mujeres víctimas de
violencia machista.
Por último, y sobre la reactivación de prospecciones petrolíferas en el Mar Mediterráneo, el PSOE Menorca rechaza abiertamente la decisión del Partido Popular a nivel estatal de permitirlas en nuestras costas. Los socialistas califican al PP Balear de cómplice del ministro Álvaro Nadal por su silencio en este tema.