La vivienda, que fue reformada por última vez en 2002, cuenta con un salón de 40 metros cuadrados con doble acristalamiento y vistas al amplio jardín. Cuenta con trastero, sótano, armarios empotrados, garaje, chimenea y lavandería.
Según la inmobiliaria, “goza de una total privacidad y espectaculares vistas”. Está diseñada en una sola planta y la distribución gira alrededor de un amplio hall que divide en dos alas la vivienda. Dispone de tres dormitorios, donde destaca la suite principal con amplio vestidor y baño completo en mármol travertino.
Además cuenta con una edificación independiente para invitados perfectamente integrado en el entorno rústico y que también puede utilizarse como despacho. Su precio era de 615.000 euros y los citados medios señalan que la pareja ha solicitado una hipoteca de 540.000 euros.
Las redes no han tardado en hacerse eco de la operación inmobiliaria. El diputado de ERC Gabriel Rufián tuiteaba “Pues a ver cómo acaba lo de Pablo Casa, madre mía la casa de Iglesias y Montero”, a lo que la diputada podemita Gloria Elizo ha respondido: “Debe ser un escándalo para algunas personas que Iglesias y Montero se hipotequen en una casa, en lugar de conseguirla gratis mediante favores políticos sobres y concursos adjudicados como acostumbran en las cloacas”.
También han salido compañeros de la pareja a defender su derecho a adquirir la vivienda. Uno de los que ha generado más debate ha sido Juan Carlos Monedero, que hace unas horas colgó este tuit que ya cuenta con casi 4.100 respuestas de los internautas.