El Consell Insular de Menorca pondrá en marcha un proyecto piloto por el cual instalará cámaras de vigilancia inteligente en varios monumentos emblemáticos de la Isla para evitar más casos de vandalismo.
Este anuncio ha sido realizado por los consellers, Maite Salord, de Promoció Turística, y Miquel Àngel Maria, de Cultura i Educació, durante la visita que han realizado esta mañana a los trabajos de restauración que se desarrollan en la Naveta des Tudons, después de que hace unas semanas apareciera llena de graffitis.
Aún falta por decidir, según las autoridades, cuales serán los edificios donde se instalarán las cámaras aunque la Naveta será uno de ellos.
Por otra parte los responsables también han anunciado que los ciudadanos que lo deseen podrán visitar los trabajos de restauración, que durarán hasta mitad de junio, de forma gratuita a partir del 27 de este mes. También se ofrece la posibilidad de que los colegios que lo deseen puedan acercarse a ver como se desarrolla la limpieza con visita guiada y posibilidad de hablar con los restauradores. En este caso, el Consell asumirá el 50 por ciento de los gastos de autobuses.