Skip to content

(Galería de fotos) El Bàsquet Menorca, ante el escenario soñado

Falta de Riley a Biel Torres (Fotos: Tolo Mercadal)
Falta de Riley a Biel Torres (Fotos: Tolo Mercadal)

El Bàsquet Menorca ha hecho añicos este sábado al Cazorla gracias a su acierto en el perímetro y se jugará el domingo el ascenso a LEB Plata a cara o cruz contra el Zornotza. Lo hará ante su público, que hoy ha vuelto a acudir en masa para ver la exhibición ofensiva de su equipo (67-104).

El conjunto de Oriol Pagès, que ha tenido que afrontar un duro partido en el que los andaluces han plantado una zona desde el inicio hasta el último cuarto, ha roto el duelo en el tercer parcial gracias al talento de Pitu y Dani García.

El base ha ofrecido un clínic de dirección de juego –20 puntos, 11 asistenciasy 30 de valoración– y el catalán ha ejecutado desde el perímetro con su catálogo de triples (6/11 y 22 puntos).

Además, en un día complicado para alimentar a los interiores, Biel Torres ha sobresalido con 15 puntos, 10 rebotes, 10 faltas recibidas y 32 de valoración. Artiles, irrumpiendo desde el banco, también ha sido determinante con 14 puntos.

El Bàsquet Menorca ha logrado reducir el caudal ofensivo de los de Jaén, y a la que Riley no ha encontrado vías hacia el aro, el Cazorla se ha derrumbado. El grupo de Bintaufa ha anotado 59 puntos tras el descanso y el domingo se jugará el soñado ascenso ante el Zornotza.

67 Cazorla: Riley (21), Artus (3), Kalinicenko (15), Stainbrook (4), Weidlich (15) -cinco inicial-, Moro (0), Carlos Tomás (3), Woods (4), Diop (2).

104 Bàsquet Menorca: Pitu Jiménez (20), Salvans (7), Biel Torres (15), Jan Orfila (8), Dani García (22) -cinco inicial-, Llufriu (6), Sintes (6), Artiles (14), Isma (2), Krtalic (0)y Matalí (4).


Deja un comentario

Your email address will not be published.