El ayuntamiento de Maó, el Consorcio de Residuos y Energía de Menorca y la empresa FCC han acordado reforzar la recogida selectiva de residuos e intensificar la vigilancia en los puntos donde se detecten abandono incontrolado de trastos, según ha anunciado el consistorio en una nota de prensa.
El objetivo de la iniciativa, aseguran, es responder al incremento de los niveles de reciclaje de la ciudadanía y poner fin a la acumulación de residuos en determinados puntos de la ciudad.
Para ello, se incrementarán el número de contenedores de recogida selectiva de residuos en diferentes puntos de Maó, como el Parque Rochina, la Plaza de la Explanada o las calles Josep Maria Quadrado y Ciutadella.
También está previsto aumentar la frecuencia de recogida de trastos viejos con cita previa que pasa de los tres días a la semana actuales a seis, de lunes a sábado. El objetivo es reducir los tiempos de espera de este servicio además de reforzar la vigilancia.
Para dar a conocer las nuevas medidas el Ayuntamiento ha convocado, de manera extraordinaria, al Consell Municipal de Barris para contar con su implicación y detectar los puntos negros de acumulación de residuos.