La tercera edición de los Jocs Esportius Municipals se disputará los días 7, 8 y 9 de junio en los diferentes municipios de la Isla. El evento se presentó este martes en el campo municipal de fútbol de Es Mercadal que será sede del acto de clausura de los juegos cogiendo el testigo a San Luis y Maó. Tomarán parte 652 participantes.
La tercera edición de los juegos, estrena formato, ya que pasan a disputarse en tres días y terminarán el sábado por la noche en lugar del domingo. Los primeros en empezar a competir serán el tenis y el baloncesto, que lo harán el jueves.
El viernes se disputará el judo, y el sábado se completará con el tenis de mesa, triatlón, natación, tiro al plato y de precisión, atletismo, vela, voley playa, ciclismo en carretera y bádminton.
El municipio que más deportistas tomarán parte es Ciutadella, con 142 personas, seguido de Alaior, con 122, Maó con 117, Es Castell y Sant Lluís con 67 personas, Ferreries con 61, Es Mercadal con 52 y Es Migjorn Gran, con 24.
El acto también sirvió para que mayoría de los concejales y representantes políticos presenten las equipaciones con las que competirán los deportistas. Alaior lucirá el turquesa, Ciutadella irá de rojo, Es Castell, de amarillo, Es Mercadal vestirá de banco mientras que Es Migjorn Gran lucirá el verde, Ferreries el naranja, Maó competirá de negro y San Luis de azul.
Otra novedad que habrá será el Premio Fair Play, un reconocimiento que se hará al municipio que sea premiado como más ‘limpio’ de todos. Este premio otorgará 15 puntos extras al municipio que lo gane. Las personas encargadas de votar serán los delegados y delegadas IGA de cada deporte.
La tercera edición de los Juegos Deportivos Municipales concluirá el sábado a las 21 horas en el campo municipal de Mercadal. Antes, a las 20 horas, los deportistas, técnicos y delegados, están citados en la plaza Pere Camps, en Mercadal, desde donde desfilarán a las 20.30 horas hacia el campo. A las 21 horas se hará la entrega de
trofeos y habrá una fiesta de clausura con música y una barra con bebidas y comida a precios populares.