Después de los pellizcos que dejó la fortuna el pasado día 22, Menorca vuelve a tentar a la suerte en el Sorteo Extraordinario de ‘El Niño’ que se celebra este martes, a partir de las 12 del mediodía en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado por el sistema de bombos múltiples. Lo hace con poca convicción, puesto que el Archipiélago es la tercera región donde menos se juega por detrás de Ceuta y Melilla (con una media de 3,36 y 3,58 euros consignados con habitantes, respectivamente).
Así, para este sorteo, que repartirá 560 millones de euros, hay consignados en Baleares 45.577,7 billetes, 3.098,5 más que en 2014, lo que supone una media de 8,20 euros por habitante y un cantidad que asciende a 9.115.540 euros. Como en el resto de España, en cada décimo aparece este año una viñeta con el siguiente texto: “‘Adoración de los Reyes Magos’. Retablo renacentista del Altar Mayor de Sta. María de Tauste (Gabriel Joly)”.
En cuanto a la frecuencia del reintegro del primer premio en este tipo de sorteo, el 0 ha sido el número más repetido, al salir 20 veces, seguido del 7 y el 9 (trece veces cada uno) y el 6, 5 y 4, con 10. Por el contrario, el 3 ha sido la terminación menos agraciada pues ha salido seis veces. Por poblaciones, Madrid y Barcelona han sido las más afortunadas desde que se empezó a celebrar el Sorteo del Niño.