El conseller Iago Negueruela y el director general de Política Industrial, Manel Porras, visitaron este jueves la empresa de calzados MIBO y la fábrica Denix, en Menorca, en el marco de la nueva convocatoria de ayudas a la modernización industrial, de la que fueron beneficiados en 2017. Durante el ejercicio anterior, el conjunto de las empresas menorquinas recibieron aproximadamente 1 millón de euros en ayudas para la internacionalización y la modernización.
MIBO es una pequeña empresa menorquina dedicada a la elaboración, venta y distribución de abarcas. La fábrica está ubicada en Es Migjorn Gran, y cuenta con 32 trabajadores.
Combina la fabricación artesanal con las nuevas tecnologías, para crear modelos de abarcas tradicionales y a la vez innovadores. La marca cumple los estándares exigidos por el distintivo Producto de Menorca que garantiza calidad y autenticidad geográfica.
Esta empresa iniciará una apuesta decidida hacia la consolidación de sus exportaciones gracias a las ayudas convocadas por la Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, a través de la Direcció General de Política Industrial.
Por su parte, Denix es una empresa menorquina dedicada a la fabricación de objetos de decoración desde hace más de 50 años, y especializada en la producción de réplicas de armas antiguas. Actualmente Denix emplea a 27 personas y el 93,34% de su facturación procede de la exportación.