Volotea canceló este sábado por la noche el vuelo que debía llevar a un centenar de personas hasta Zaragoza. El despegue estaba previsto para las 19,50 pero tras una serie de demoras a las 23 horas se comunicó al pasaje que se cancelaba. En un principio este pasaje iba a ser recolocado en un vuelo para las 10.05 de este domingo, pero el aparato no salió hasta las 12.40.
Según varios testimonios de personas afectadas al diario Heraldo de Aragón la compañía aérea sólo ofreció un vale de 10 euros a las personas afectadas. Ayudó a conseguir hospedaje en hoteles a menos de la mitad del pasaje y el resto tuvo que apañárselas como pudo cuando el aeropuerto cerró por la noche. El rotativo aragonés recoge un clamor unánime de falta de información por parte de la aerolínea hacia los pasajeros afectados. Algunos de ellos incluso señalan que la ruta Menorca-Zaragoza operada por Volotea ya ha sufrido otros percances anteriormente.
Hace ahora un año Volotea tuvo un incidente muy similar. Tras cinco horas de demora se suspendió un vuelo a Zaragoza que afectó a 18 menorquines.
Lo peor y mas triste es que el aeropuerto cerró y dejó los pasajeros en la calle, de madrugada. La aerolinea solo ofreció alojamiento a las familias con niños, los 60 restantes estuvieron en la calle. ¿el aeropuerto no puede crear un protocolo de emergencia para estos casos y tener abierto?