La concentración en contra de la llamada Ley Mordaza cambia de ubicación. Aunque estaba prevista para este sábado a las 12 en la plaza Constitució, finalmente se celebrará en la plaza de Colón. El motivo es que iba a coincidir con el acto institucional de Sant Antoni dedicado a los más pequeños. Esto motivó una negociación entre la policía local y los organizadores de la protesta que optaron por modificar su emplazamiento.
Los promotores de la concentración no han querido dar demasiada publicidad al cambio debido a la cercanía de los dos enclaves y a que este sábado ya tendrán a voluntarios para anunciar el cambio de sitio. Consideran que un anuncio antes de tiempo podría provocar alguna confusión entre los que se planteen asistir.
Cabe recordar que el acto institucional de Maó consta de una ofrenda floral en la plaza Conquesta y un discurso de la alcaldesa Águeda Reynés. Después la Banda de Máo interpretará el Himne a Menorca. Al terminar la acción se trasladará a la plaza Constitució en donde habrá un representación de la conquista hecha por unos gigantes dedicado básicamente a un público infantil.