El Partido Popular ha hecho pública una nota de prensa en la que expresa su desconformidad con la decisión del actual Gobierno de no solicitar la instalación de baños públicos hasta finales de abril. Esto tiene como consecuencia que la hipotética llegada de los sanitarios a las playas vírgenes de Menorca podría ser en agosto. En total son ocho las playas vírgenes que no cuentan con servicios públicos actualmente: Cala Turqueta, Son Saura, Macarella, La Vall, Cavalleria, Binimel·là, Es Talaier y Aforí.
Además, el PP también ha expresado en el comunicado que el caso de los retretes portátiles se suma a diversas actuaciones más de “turismofobia” por parte del Equipo de Gobierno, como son la decisión de cerrar Favàritx y Macarella a los vehículos privados, la prohibición del alquiler turístico, las obras en la carretera en verano… Todo esto, declaran, puede tener ‘consecuencias negativas en la imagen turística que demos a nuestros visitantes’.
Sa platja de Cavalleria te sanitaris públics desde fa 1 mes segur, si no abans. Avam si aquests del PP es posen un poc més al dia antes de dir coses què no son certes i voler crear ambient de crispació social i política.