El abuelo de la niña fallecida este viernes en el interior de un coche en Manacor será acusado de un presunto delito de homicidio imprudente. El hombre, de 56 años de edad y de nacionalidad española, fue ingresado en el hospital de la localidad aquejado de una crisis de ansiedad producida por el choque traumático del suceso. En la tarde de este viernes recibió el alta médica y ha salido del hospital escoltado por agentes de la Policía Nacional. Ha sido conducido a dependencias policiales donde ha sido interrogado. En Son Macià, donde reside la familia, se han suspendido los actos de las fiestas populares en señal de duelo y respeto.
La niña de diez meses de edad ha fallecido este viernes tras permanecer unas ocho horas encerrada en el interior de un vehículo, un Renault Megane Scenic de color granate, estacionado en la calle de s’Hort des Cabré, en el municipio de Manacor. Según ha informado la Policía Nacional, la menor había quedado a cargo de su abuelo, quien se olvidó de ella y la dejó en el vehículo sobre las 07.00 horas de la mañana, cuando estaba dormida.
Al regresar al coche, a las 15.00 horas aproximadamente, el hombre, se percató de que había dejado a su nieta encerrada en el coche. En ese momento, el abuelo pidió ayuda a un médico que caminaba por la calle y a dos trabajadores de una clínica cercana, que intentaron auxiliarla. Igualmente, los servicios sanitarios tampoco pudieron hacer nada por la vida de la menor, que tuvo que soportar elevadas temperaturas en el interior del turismo.
El cadáver de la fue trasladado alrededor de las 20 horas del viernes al Instituto Anatómico Forense de Palma, que se encargará de realizar la autopsia al cadáver de la pequeña. La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.