El Aeropuerto de Menorca ha empezado a recuperar la normalidad después de ser cerrado al tráfico debido a la sobrecarga motivada por los desvíos a la Isla de aviones procedentes de Mallorca.
Una fuerte tormenta eléctrica ha afectado a Son Sant Joan a primera hora de la tarde, por lo que muchos de los vuelos han tenido que desplazarse a Menorca y Eivissa.
Así lo ha explicado Eurocontrol en una información que recoge la cuenta de Twitter de los controladores aéreos españoles.
Al menos un centenar de vuelos han sufrido retrasos en el aeropuerto de Palma debido a las adversas condiciones meteorológicas este sábado por la tarde.
Son Sant Joan permanece abierto, si bien ocho vuelos no han podido aterrizar y han tenido que ser desviados a los aeropuertos alternativos de Barcelona, Menorca e Ibiza.
Al remitir la tormenta, los aviones han podido operar de nuevo en Maó, a pesar de que muchos han ido acumulando retrasos.
Cambio de configuración en #Palma. Con la pista 06 evitamos #cumulonimbos 🌩⚡️🌩 y #tormentas. Incrementando frecuencia de tráfico entrante 🛬🛬🛬🛬 Mejora también la aproximación a Ibiza y Menorca. Pendientes de la evolución @AEMET_Baleares. pic.twitter.com/Qi71KAcX8R
— ENAIRE (@ENAIRE) August 11, 2018