Por franja de edad, los jóvenes de entre 18 y 24 años pasan una media de seis horas diarias consultando su ‘smartphone’, un 12,6 por ciento más que en 2017 y un 63,1 por ciento más que la media nacional.
ADICCIÓN AL MÓVIL
Los datos muestran que existe una dependencia creciente de los dispositivos móviles que, en algunos casos, puede derivar en problemas graves como la adicción. Un riesgo que, según han apuntado, aumenta durante los meses de verano y el periodo de vacaciones, cuando los usuarios disfrutan de más tiempo de ocio.
Los datos de Rastreator.com evidencian que el 100 por cien de la población balear utiliza el móvil a diario e incluso un 20,4 por ciento de la población calcula que pasa más de cinco horas diarias pegado a la pantalla de su teléfono.
El doctor en Psicología y Ciencias de la Conducta y experto en adicciones a las nuevas tecnologías Daniel Peña ha explicado que “el uso abusivo del teléfono móvil es una especie de ‘ladrón’ silencioso y astuto”.
“Las consecuencias de este ‘robo’ pueden ir desde una leve, aunque inquietante sensación de insatisfacción vital, hasta severos problemas emocionales y de salud”, ha manifestado.